domingo, 7 de agosto de 2016

RASTROJOS (Destellos de ayeres inmediatos)


Ella contaba entre sus armas con su buen gusto en el vestir y su poder de seducción. Porque pasas sin leer por arriba de los renglones del deseo duplicaré los códigos del estupro flagrante, redefiniré las metáforas que desorientan tus recatos y borraré las marcas elegidas por tus tímidos pudores, iré ahora generando un barroco asexuado, difuso, lánguido, para que no brote el pálpito en tus entrañas y ningún latido viaje en tu cuerpo de arriba a abajo. Cuando al fin consiguió adormecerse tuvo un sueño tan profundo cuanto parlanchín y desasosegado. No habrá pasión ni desenfreno, sino un compartir íntimo, una conexión de pájaros dormidos y flores mustias, un tocarse con la levedad de lo ausente sin ningún estímulo físico, yo ahí acurrucadito huacho durmiendo entre tus pechos, para que tú me lĺeves contigo invocando mis demonios, desatada, atrevidísima, jugando con un fuego que ya conoces,  y así andarás por esas calles alephianas buscando a tu morocho tal como yo te busco en los rosales del invierno buscando en tus labios el sabor de tu saliva que un día vendrá a quemarme los besos. Soñó que un león la trasladaba entre sus poderosas mandíbulas hacia un lugar incógnito, sin herirla ni siquiera dañarla. Anoche llovió, desperté con el rumor de la lluvia en el techo de zinc y estaba sumido en tus tibias redondeces, en ese paraíso que tiempo ha me regalaste, y me quedé quieto recordando el sueño donde me dejé caer en ti, el sueño sucedía en total oscuridad, pero yo presentía que eras tú porque lloviznaba despacito, como esas penas de enamorado. El león penetró en una cueva tenebrosa cuya luz se iba apagando a medida que profundizaba en ella. Tu sexo se humedece y se entibia, el mío se erecta y endurece sometido a los diabólicos estrujes de tu vulva ahí abajo. Cuando la oscuridad fue total, dejó de tener conciencia de sí misma.

Nota bibliográfica.- En cursivas, citas de “Los renglones torcidos de Dios”, Torcuato Luca de Tena, 1979.


No hay comentarios: