viernes, 17 de julio de 2015

EPIGRAFIAS DE TI


Collage e ilación

La rebelión consiste en mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos (i), como una intensa tautología; la repetición de un mismo pensamiento expresado de distintas maneras, pero que son equivalentes (ii). Al mismo tiempo es entender que las artes escénicas son ante todo política del cuerpo y es desde allí que se transgreden. Es contaminarnos entre distintas escenas que utilizamos la teatralidad y la ficción como estrategias políticas de la destrucción del consenso de la normalización en los cuerpos, apostando a la creación y visibilización de otros imaginarios posibles de vivir y habitar nuestras corporalidades (iii). Y no se trata de sueños sino de cómo habitamos y devenimos en nuestras corporalidades y mediante el disenso y nuestros activismos, complejizamos y fisuramos el tejido de lo real (iv), ya que algunos preferimos la ilusión a la desesperación (v). El ejercicio de la buena literatura consiste precisamente en ocultar, trastocar y subvertir las huellas propias (vi), porque el poeta sabe inclinarse ante la majestad de la mujer madura, aquella que orugándose de noche, sobrevuela los mundos desde la aurora hasta el atardecer (vii) y un calor, insufrible calentura, me recorre al llegar la madrugada... Tu aroma se fija por la almohada, y una huella recuerda tu escultura (viii). No sé de otro sexo que no sea el que orgasma o eyacula, que penetra o devora, que es denso e inmoral, que socava y degrada, que muerde soba succiona, que se deja pervertir para seguir excitando (ix), porque no tengo placer con que matar el tiempo, si no es observar mi sombra al sol y entonar variaciones sobre mi propia deformidad (x). Y no os equivoquéis, sé que todas las cosas ya fueron dichas, pero como nadie escucha es preciso comenzar de nuevo (xi).

Bibliografía.-
(i) Poema 23. Alejandra Pizarnik
(ii) Wordreference
(iii) Ernesto Orellana
(iv) Ernesto Orellana
(v) Nelson Muntz. Los Simpson
(vi) Genios sin visos de genialidad. Juan Manuel Vial
(vii) Reseña del libro ‘Mariposas imposibles’. Emilio González Déniz
(viii) La realidad de un sueño. Emilio Medina Muñoz
(ix) Ars Sexualis. Raúl Franquesa
(x) Ricardo III. Acto primero. Escena primera. William Shakespeare
(xi)André Gide

Nota.- En cursivas, conexiones del compilador.


No hay comentarios: