Collage e
ilación
La rebelión
consiste en mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos (i), como una intensa tautología; la repetición de un mismo pensamiento
expresado de distintas maneras, pero que son equivalentes (ii). Al mismo tiempo
es entender que las artes escénicas son ante todo política del cuerpo y es
desde allí que se transgreden. Es contaminarnos entre distintas escenas que
utilizamos la teatralidad y la ficción como estrategias políticas de la
destrucción del consenso de la normalización en los cuerpos, apostando a la
creación y visibilización de otros imaginarios posibles de vivir y habitar
nuestras corporalidades (iii). Y no se
trata de sueños sino de cómo habitamos y devenimos en nuestras
corporalidades y mediante el disenso y nuestros activismos, complejizamos y
fisuramos el tejido de lo real (iv), ya
que algunos preferimos la ilusión a la desesperación (v). El ejercicio de
la buena literatura consiste precisamente en ocultar, trastocar y subvertir las
huellas propias (vi), porque el poeta sabe inclinarse ante la majestad de la
mujer madura, aquella que orugándose de noche, sobrevuela los mundos desde la
aurora hasta el atardecer (vii) y un
calor, insufrible calentura, me recorre al llegar la madrugada... Tu aroma se
fija por la almohada, y una huella recuerda tu escultura (viii). No sé de otro
sexo que no sea el que orgasma o eyacula, que penetra o devora, que es denso e
inmoral, que socava y degrada, que muerde soba succiona, que se deja pervertir
para seguir excitando (ix), porque no
tengo placer con que matar el tiempo, si no es observar mi sombra al sol y
entonar variaciones sobre mi propia deformidad (x). Y no os equivoquéis, sé que todas las cosas ya fueron dichas, pero
como nadie escucha es preciso comenzar de nuevo (xi).
Bibliografía.-
(i) Poema 23.
Alejandra Pizarnik
(ii)
Wordreference
(iii) Ernesto
Orellana
(iv) Ernesto
Orellana
(v) Nelson Muntz.
Los Simpson
(vi) Genios sin
visos de genialidad. Juan Manuel Vial
(vii) Reseña
del libro ‘Mariposas imposibles’. Emilio González Déniz
(viii) La
realidad de un sueño. Emilio Medina Muñoz
(ix) Ars
Sexualis. Raúl Franquesa
(x) Ricardo
III. Acto primero. Escena primera. William Shakespeare
(xi)André Gide
Nota.- En
cursivas, conexiones del compilador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario