viernes, 10 de julio de 2015

MIEL DE TUS SABORES


(Collage)

Busco tu miel desde tu boca hasta tu vulva, untado ungido sobornado, arriba extraviado entre las comisuras de tus labios, y abajo entre el sensible capullo y los tumescentes pétalos rosados, sediento de tus íntimos almíbares; del tibio dulzor tu saliva y del perturbador aguamiel de tu sexo (i). Tu sexo de perdón para el culpable sollozante, de disolución de la amargura y de mar hospitalario, y de luz enterrada y de conocimiento, de amor, de lucha a muerte, de girar de los astros, de sobrecogimiento de hondura, de viaje entre sueños, de magia negra, de anonadamiento de miel embrujada (ii). Tu sexo es un panal donde mil abejas laboriosas liban una miel que se me queda entre los dedos (iii). En tus pechos las dunas del desierto se poblaron de oasis apacibles. La miel hecha cristal o acaso luna rodea tus pezones (iv). Úntate cada pezón con miel y baja el mentón, la lengua, saben dulces, toca circularmente cada punta morada, agrietada o lisa y luego acaricia el vientre, el ombligo, haz cine o literatura con la mente pero no olvides los pezones, la miel, el dedo circular (v). Me pinto el rostro de azul con el rosado de las flores que se confunden con tu piel. Lanzo mi arco iris y me descuelgo sobre tu ombligo, armamos este amor de lo prohibido; y no hay instancias que reduzcan la miel a tu sabor, goteante en mi boca (vi). Me vengo del hastío ensoñando el pecado, y siento entre mis labios la miel de lo vedado. El inmenso bostezo de mi paz cambiaría por el barro dorado de tus noches de orgía, para luego ofrendarlo, en un gran vaso lleno (vii). Pienso, sí, en el bruto libre que goza donde quiere, donde puede. Oh, escándalo de miel de los crepúsculos (viii).


(i) Saboreándote. Raúl Franquesa
(ii) Besos. Tomás Segovia
(iii) Estrategias del deseo. Cristina Peri Rossi
(iv) La siesta. Francisco Lucio
(v) Úntate cada pezón con miel... Irene Gruss
(vi) Tu beso me desnuda. María Victoria Córdoba
(vii) Hastío. Juana de Ibarbourou
(viii) Trilce. Poema XIII. Cesar Vallejos


No hay comentarios: