viernes, 21 de octubre de 2016

ANTIGUAS VOCES SOBRE TI (Collage)


Para ML, en sus morenas turgencias

Cada memoria enamorada guarda sus magdalenas y la mía -sábelo, allí donde estés- es el perfume del tabaco rubio que me devuelve a tu espigada noche, a la ráfaga de tu más profunda piel (i). Niña morena y ágil, el sol que hace las frutas, el que cuaja los trigos, el que tuerce las algas, hizo tu cuerpo alegre, tus luminosos ojos y tu boca que tiene la sonrisa del agua. Un sol negro y ansioso se te arrolla en las hebras de la negra melena, cuando estiras los brazos. Tú juegas con el sol como con un estero y él te deja en los ojos dos oscuros remansos. Niña morena y ágil, nada hacia ti me acerca. Todo de ti me aleja, como del mediodía. Eres la delirante juventud de la abeja, la embriaguez de la ola, la fuerza de la espiga. Mi corazón sombrío te busca, sin embargo, y amo tu cuerpo alegre, tu voz suelta y delgada. Mariposa morena dulce y definitiva como el trigal y el sol, la amapola y el agua (ii). Tu pelo negro noche terciopelo, trabado oleaje nocturno, sombra de ave susurrante, tu pelo en mis manos fluyendo, escurriendo su oscura marejada, derramado en el beso, en la caricia, en la ternura que acude, en la negrura de su hechizo, tu negro pelo que se enreda entre mis dedos con su dulce densidad perfumada y su misterioso brillo de honda noche tropical (iii). Te propongo que seamos cómplices en los pecados de la carne, en el sueño desesperado de poseernos, después quedarnos un largo rato abrazados, enviciados en el nosotros, dándonos las ternuras que nos debemos, hasta que vuelva a buscarte fascinado en los recovecos de la olorosa canela de tu divino cuerpo de hembra deseada.

(i) “Tu más profunda piel”. Julio Cortazar, 1969.
(ii) “Poema 14”. Pablo Neruda, 1924.
(iii) “Tu pelo”, con leves variaciones. El Autor, 2014.


No hay comentarios: