martes, 25 de febrero de 2014

A HORCAJADAS


“…el Universo no está conformado sólo por los cuatro elementos básicos que son Espacio, Tiempo, Materia y Energía, sino que existe otro elemento básico que los contiene y les da las bases de comportamiento coherente y no caótico…”. A horcajadas en la luz, Arturo Aldunate Phillips (i), 1969.

Creerás que me has eliminado de tu sangre hirviente como un virus maligno que te abría en dos, que te arrastraba a los suburbios de tus instintos, a los arrabales de tus deseos, que te despojaba de tus anquilosados recatos y te dejaba desnuda, abierta en dos, sajada, desconstruida, calada, habitada de los tormentos de la carne ciega en medio de la noche vertida como una lava por tu insomnio. Sentirás que eres libre de esa plaga que ruboriza tu rostro, que te hace arder el cuerpo entre brasas invisibles, que te hace desear insistente y ansiosa volver a mirar de muy cerca y de frente la pared que se eleva a la cabecera de tu lecho, mientras tus rodillas se hunden en la mullida cama y tus muslos rozan mis orejas y tu sexo se restriega vehemente y desperado en mi boca labios lengua y me cabalgas de cara al viento de mi aliento quemante y me sofocas con tu vulva hambrienta a horcajadas en la luz de los destellos furiosos del orgasmo. Creerás que ya no te existo, que me borraste desaguaste difuminaste entre azules imposibles o inexpertos, entre príncipes de pacotilla o canosos visitantes en desmedro, entre un fauno a tu gusto encarcelado por el vicio de las manchitas lunares de los muslos o concentrado en tu pezón insensible o rastreando tu olor de hembra en la hierba rala de tu pubis. Sentirás que me diste por desaparecido, por escapado, por fugitivo, por robado de encima de tu mesa, y no será así comtesse ingénue, porque seguiré por mucho tiempo sintiendo tu verticalidad húmeda y tibia a impetuosas horcajadas sobre mí.

(i) (Santiago, 9 de febrero de 1902 - ibídem, 24 de julio de 1985) fue un poeta, ingeniero civil, matemático e investigador chileno. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura de su país en 1976.

No hay comentarios: