domingo, 3 de julio de 2016

ESPEJOS Y ROSAS DEL TIEMPO DETENIDO


Generosos los azogues desnudan y sueñan tu cuerpo, lo poseen en los cristales biselados y en los reflejos pudorosos de tu piel fragmentada por tus recatos y fusionada por mi interminable lujuria. Te extraño siempre con deseos de ti, por eso mi sombra te urge la piel en tus insomnios, te busca y desea para que la presientas a tu lado desnudándote, acariciándote, penetrándote y poseyéndote enredada en los años sucedidos que para nosotros no pasan y en las brasas encendidas para siempre escondidas en las cenizas tibias de los recuerdos de esos atardeceres inolvidables que permanecen titilando en ti y en mí con el mismo fuego y el mismo destello. Cada botón de rosa dormida me recuerda tu capullo escondido bajo el tuto, cada rosada rosa suave y delicada resistiendo el invierno me recuerda tu rosa carnal hurgada por mis dedos y penetrada por mi virilidad hambrienta, por eso mis deseos de ti son tu fuente de juventud, mientras yo te busque estás viva y vigente, deseable y así deseada. Y aún quieres más de mi, más, si ya tienes todo, solo te me escapas para dártelo y me dejas esperando otra imagen en el espejo para terminar de escribirte este texto siempre inconcluso. Aunque ya estoy viejo de vagar por tierras bajas y tierras montañosas, descubriré dónde se ha ido, y besaré sus labios y tomaré sus manos; y caminaré por la larga hierba de colores, y cogeré hasta el fin de los tiempos las plateadas manzanas de la luna, las doradas manzanas del sol (i).

(i) La Canción de Ængus Errante. William Butler Yeats.


No hay comentarios: