domingo, 1 de mayo de 2016

SEGUNDO CANTO POLIFONICO DE INFINITOS INTENTOS


“Ahora el invierno de nuestro descontento se vuelve verano con este sol de York; y todas las nubes que se encapotaban sobre nuestra casa están sepultadas en el hondo seno del océano.” Ricardo III. Acto primero. Escena primera. William Shakespeare

¡Loco! ¡Loco! ¡Loco!, como un acróbata demente saltaré, sobre el abismo de tu escote hasta sentir que enloquecí tu corazón de libertad... ¡Ya vas a ver! (i). Bella, tus senos son como dos panes hechos de tierra cereal y luna de oro, bella (ii). Mujer, yo hubiera sido tu hijo, por beberte la leche de los senos como de un manantial, por mirarte y sentirte a mi lado y tenerte en la risa de oro y la voz de cristal (iii). Me gustaría verte dos lunas en el pecho: las gigantescas torres de tu soberanía (iv). Deshojar en silencio tu cuerpo. Sacar el pétalo de tu blusa y acariciar las dunas tibias de tus pechos, haciendo erguirse los pezones anhelantes como flores oscuras que despiertan con la savia encendida de mi boca (v). Se parecen tus senos a los caracoles blancos (vi). Son los senos de las sirenas las redondescas caracolas? O son olas petrificadas o juego inmóvil de la espuma? (vii) Se me van los ojos por tu escote, imagino tus senos, tus duros pezones (viii). Dijiste "Me da pena, sabes", y volcada de espaldas me miraste con ojos y senos, con labios que trazaban una flor de lentos pétalos. Tuve que doblarte los brazos, murmurar un último deseo con el correr de las manos por las más dulces colinas, sintiendo como poco a poco cedías y te echabas de lado hasta rendir el sedoso muro de tu espalda donde un menudo omóplato tenía algo de ala de ángel mancillado (ix). Ver vuestros senos perfumados, túrgidos, como tibios pájaros que acechan, coronados en la pasión punzante de sus alturas orgullosas (x) es ver el tiempo que corre como el mar contra una sola proa formada por tus senos y mi pecho (xi).

(i) “Balada para un loco”, Horacio Ferrer, 1969.
(ii) “Bella”, Los Versos del Capitán. Pablo Neruda, 1952.
(iii) “Amor”, Crepusculario. Pablo Neruda, 1923.
(iv) “Soneto XX”, Cien sonetos de amor. Pablo Neruda, 1960.
(v) “Eros a media tarde”, Poemas Oscuros. Oscar Contreras, 2005.
(vi) “Poema 8”, Veinte poemas de amor y una canción desesperada, Pablo Neruda, 1924.
(vii) “XLVIII”, Libro de las preguntas. Pablo Neruda, 1974.
(viii) “Cuando estoy solo”, Poemas Oscuros. Oscar Contreras, 2005.
(ix) “Tu más  Profunda Piel”, Ultimo round. Julio Cortazar, 1989.
(x) “De Usted”, Poemas Oscuros. Oscar Contreras, 2005.
(xi) “Oda a la pareja I”, Odas elementales. Pablo Neruda, 1954.


No hay comentarios: