miércoles, 17 de diciembre de 2014

ULTIMOS ACOSOS DEL FAUNO BARROCO II


(En clave final, 2/6 y 5/18)

“Hoy tengo por experiencia averiguado que únicamente los grandes santos y los grandes pecadores, poseen la virtud necesaria para huir de las tentaciones del amor.” Sonata de Verano. Ramón María del Valle Inclán.

En el principio fue la sábana como una alta ola de espumas que se viene sobre una nueva mácula, guitarra o ánfora, que espera quieta, y un fragmento oloroso de tu ingle cerrada. Después vino audaz, sugerente, incitante la imagen de esa misma ingle con su surco de vellos negros enclavada entre alba sábana y oscuro abismo del más allá del lecho. La fina cuenca que nace en la cadera y escurre hacia abajo tibia y carnal por su breve valle hasta convertirse en una delgada quebrada de pequeños y enmarañados arbustos. Al oriente la manchita del sol poniente, al norte la de la mariposa corazón, acá cerca la suave y pálida piel de tu pubis. Solo eso, medio pubis y cadera y medio muslo, carne trémula vertida con erótico desparpajo, tintineos de coqueto exhibicionismo reprimido y recién descubierto, quizá gozado en la intimidad de una segura distancia excitante. Y nada más. [Pero yaces ahí un poco más allá de mi piel y no te veo: me tocan con ligero aletear tus movimientos ... Amo tu carne que alimenta mis brazos, tus muslos por donde mi deseo navega, la forma hundida de tu piel bajo el vagabundear abandonado de mis dedos (i), tu cintura arqueada sobre las sabanas tus muslos abiertos (ii), ha llegado la hora de regresar, empiezo a subir por ambas piernas, tomo nuevas rutas, trazo nuevos caminos para ascender por la suavidad de tu piel, voy arribando a tus muslos (iii), dulces muslos deseados, íntima piel suave, mujer en muslos dulces, ¿dónde estás? ¿qué ha quedado de ti? para mi boca el aire calcinado (iv)].

(i) Dos fragmentos de “Pero yaces ahí...”, Ricardo Carballo Calero, 1973.
(ii) “Noche en tu cuerpo”, Mick Blues, 2013.
(iii) “Ahora es tu turno”, Germán Renko, 2011.
(iv) “Poema de los muslos”, Jaime Sabines, 1954.


No hay comentarios: