domingo, 21 de septiembre de 2014

PERVERTIDOS ECOS DEL EPIGRAMA


Herejías a partir del poema “Epigrama” de Ernesto Cardenal.

Al perderte yo a ti, tú y yo hemos perdido: yo, porque tú eras la que yo más buscaba, y tú, porque yo era el que te buscaba más. Pero de nosotros dos, tú pierdes más que yo: porque yo podré desear a otras como te deseaba a ti, pero a ti no te desearán como te deseaba yo. Al perderte yo a ti, tú y yo hemos perdido: yo, porque tú eras la que yo más acariciaba, y tú, porque yo era el que te acariciaba más. Pero de nosotros dos, tú pierdes más que yo: porque yo podré tocar a otras como te tocaba a ti, pero a ti no te tocarán como te tocaba yo. Al perderte yo a ti, tú y yo hemos perdido: yo, porque tú eras la que yo más excitaba, y tú, porque yo era el que te excitaba más. Pero de nosotros dos, tú pierdes más que yo: porque yo podré calentar a otras como te calentaba a ti, pero a ti no te calentarán como te calentaba yo. Al perderte yo a ti, tú y yo hemos perdido: yo, porque tú eras la que yo más masturbaba, y tú, porque yo era el que te masturbaba más. Pero de nosotros dos, tú pierdes más que yo: porque yo podré lamer a otras como te lamía a ti, pero a ti no te lamerán como te lamía yo. Al perderte yo a ti, tú y yo hemos perdido: yo, porque tú eras la que yo más gozaba, y tú, porque yo era el que te gozaba más. Pero de nosotros dos, tú pierdes más que yo: porque yo podré penetrar a otras como te penetraba a ti, pero a ti no te penetrarán como te penetraba yo.


1 comentario:

MARÍA ROSA RODRÍGUEZ ARAYA dijo...

EL RECREAR SIEMPRE VIVIFICA LA OBRA ORIGINAL...