martes, 10 de marzo de 2015

PALABRAS DE LOS QUE NO TE CONOCIERON


Abatiste en mí tus pechos tiñendo el rosicler los sonrojos, jardín de nardos y de mirtos rojos eran tus senos mórbidos y fragantes, abriste palpitante las puertas de marfil de tus hinojos y de tus ardientes labios, tu aguda lengua fue fino dardo, seducida gemiste de delicia y de congoja (i). La mujer que tiene los pies hermosos nunca podrá ser fea, mansa suele subirle la belleza por tobillos pantorrillas y muslos, demorarse en el pubis que siempre ha estado más allá de todo canon, rodear el ombligo como a uno de esos timbres que si se les presiona tocan ‘Para Elisa’, reivindicar los lúbricos pezones a la espera, entreabrir los labios sin pronunciar saliva y dejarse querer por los ojos espejo, la mujer que tiene los pies hermosos sabe vagabundear por la tristeza (ii). Devoraré los espejos que se posarán en tu humedecido vientre mientras tu flamígera lengua desvirgará las burbujas de mi sexo enardecido... (iii). Lo que me gusta de tu cuerpo es el sexo. Lo que me gusta de tu sexo es la boca. Lo que me gusta de tu boca es la lengua. Lo que me gusta de tu lengua es la palabra (iv). Eso dijeron los que no te conocieron, yo solo quiero besar tus labios y dejar jugar nuestras lenguas en un beso largo como la noche, que suave mi mano descorra el vaho que deja esa otra humedad en el espejo empañado para que sientas mis caricias en tu desnudo cuerpo reflejado, y mullidos tus pechos de alabastro sobresalgan en su tibia cornisa para mis ojos agobiados de lujurias por el cristal y el azogue.

(i) Paráfrasis de un fragmento de “Posesión”. Caro Victrix, Efrén Rebolledo
(ii) “Pies hermosos”. Mario Benedetti
(iii) “Al otro lado del mar”. Fragmento. Rafael Fernando Ospina
(iv) “Lo que me gusta de tu cuerpo...”. Julio Cortázar


No hay comentarios: